Reto/Capitalism-War

Well, all information looks like noise until you break the code.(Neal Stephenson, Snow Crash)

Hemos creído buena idea proponer un juego/reto parecido a un ctf como el que ya realizamos https://elbinario.net/2017/04/12/juegoreto-de-elbinario/, para todas las personas que nos leen o nos siguen a través de las redes libres. En la realización del reto nos hemos juntado varias personas de elbinario @spectrumgirl que ha estado aportando sus saberes en el código, @revu quien ha estado testando incansablemente y engañando a varias personas para que lo hicieran(dalme), dando consejos sobre como deberíamos plantearlo y modificarlo para hacerlo mas pro-comun,radikal que hizo un par de commits en el git,etc.

El juego/reto, aunque tiene similitudes con los típicos ctf, se diferencia de éstos, en que tiene un trasfondo detrás. Es importante que leáis el texto sobre el que versa el juego para poder entender el trasfondo del mismo. El juego/reto tiene una duración temporal, que se indica en la propia pantalla del mismo cuando se llegue a la fecha señalada, el juego habrá terminado y no hay posibilidad de volver a iniciarlo.

El juego tiene una cierta dificultad, por lo que hemos creído buena idea crear un grupo en gnusocial como se hizo anteriormente, donde, las personas que lo estén jugando puedan cooperar, o donde iremos soltando alguna pista si vemos que se pone muy cuesta arriba, el grupo es -> https://gnusocial.net/group/binareto2 podéis seguirlo y para publicar un queep solo tenéis que indicar !binareto2 en vuestro mensaje.

Aunque se ha intentado que el juego sea bastante accesible, tiene algunas partes que pueden requerir de ciertas habilidades/conocimientos técnicos, por lo que os animamos a colaborar, para poder pasarlo, es mas el juego esta hecho para ser colaborativo,puesto que algunas acciones generadas por un usuario, que se muestran en pantalla, pueden estar disponibles para todos los demás, si se desbloquean.

El juego comienza justo después de leer estas lineas:

Todo llego cuando menos lo esperábamos,veníamos de sufrir «la gran crisis», donde la comida escaseaba, donde, la inflación de los precios provoco que el derecho a una pequeña vivienda por muy misero que fuera, se convirtiera en un lujo al alcanza de pocos, donde el acceso a los servicios mas básicos se convertía en todo un maratón de fondo, y entonces llegaron…

Nos convencieron para ponernos el chip y descubrimos que no era inocuo ( alimentaba nuestro consumismo, hasta volvernos dementes), así empezó todo..

Deberíamos haber sospechado, pero todo era tan bonito.. , el estado del bienestar, el mercado libre, la erradicación de las clases sociales, todo lo que aquella gente relataba era tan bonito, el acceso gratuito a miles de servicios de los que solo disponían las personas de clase alta, al acceso de nuestro mano, con solo inocularlos un pequeño chip subcutáneo.

Años de lucha, años de sufrimiento, para encontrar un error en su IA(C-Apitalis1) y poder parar la rueda que estaba devastando a la sociedad a pasos agigantados, hasta que por fin vimos la luz, una vieja linea de comunicaciones que perteneció en su día al primer prototipo de C-Apitalis1 todavía seguía activa.

Después de deshacernos de sus programas de hielo negro, pudimos acceder a un terminal de procesamiento, donde , una extraña interfaz, mostraba el mapa de las personas afectadas a nivel mundial, no había linea de comandos tan solo unos extraños botones en forma de símbolos, empezamos a teclear como locos/as pero , no encontramos la secuencia para parar el virus, llevamos miles de combinaciones, cientos de horas frente a la maquina y no encontramos solución.

Esta es una llamada de urgente a todas las hacktivistas que nos están leyendo, necesitamos ayuda,cada vez que nos equivocamos cientos de personas avanzan en la infección de consumismo y tememos que si siguen avanzando no podrán volver a su estado estable. ¿nos ayudas?

http://62.210.130.218

Compartir

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax