Jugandoenlinux.com

Hasta no hace muchos años el mundo del gaming era territorio casi exclusivo de Micro$oft. En los últimos años, los desarrolladores de hardware para gráficos han acercado sus APIs a otros sistemas. De ello salió OpenGL y Vulkan, dos plataformas donde la programación de los juegos sigue unos estándares abiertos que ahora nos permiten jugar a juegos 3D y disfrutar de gráficos de calidad en GNU/Linux y otros sistemas.

Ahora mismo ya surgen comunidades de jugadores que solo usan el sistema operativo GNU/Linux, un buen ejemplo el de https://jugandoenlinux.com/ un grupo de jugones de la plataforma GNU/Linux de habla hispana y con intención de atraer más jugadores a GNU/Linux, hacen análisis de juegos, presentan novedades, noticias, organizan partidas online, tienen también canal de Telegram, Discord, etc.

Lo mejor es echar un ojo a su web y contactar con ellos a través de alguna de las redes que usan, pueden ayudarte a configurar tu sistema para optimizar el rendimiento del mismo a la hora de jugar. En el tiempo que llevo chateando con ellos me he encontrado jugones de Ubuntu, Manjaro, Arch, Debian, CentOS, Antergos, Gentoo y no se cuantas más distros.

Puedes seguirlos en su cuenta de mastodon https://mastodon.social/@jugandoenlinux, yo ya lo hago.

Este post es un intento por potenciar su presencia en las redes libres y por supuesto seguir fomentando la idea de que GNU/Linux es una plataforma para jugar, estos chicos son una prueba más.

Juega en Linux

3 Comments

  1. Disculpad el offtopic. Me salta un certificado SSL inválido para la web de elbinario, os aconsejo echarle un vistazo.

    Saludos.

  2. GNU/Linux siempre ha ido un poco atrás en el tema gaming e iniciativas como está están genial para dar ese empujón que muchas usuarias que se acercan a este sistema buscan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax