Corriendo con Ciber-lobas

Una canción, donde cuenta muy bello, de quien somos y lo que queremos. Se llama Oda a mis Hermanas de Lilitz

Despues de un 8 de marzo que aún nos llena el corazón de alegria, las mujeres,bolleras, trans, hemos decidido habitar todos los espacios en los que estamos de una forma diferente. Y como no podía ser de otra forma la red no va a ser una excepcion. Os ponemos el primer video de muchos que usaremos de Irantzu Varela. Este es muy bueno sobre el binarismo:)

Queremos crear un ciber-espacio libre y de encuentro para poder cacharrear, reponernos, reírnos, programar sin agresiones verbales, ni físicas.

Al principio pensamos en hacernos Las Binarias y replicar todos los servicios. Pero en un arrebato que solo el 8m nos podía dar, pensamos que no, que queríamos una habitación propia dentro de nuestra comunidad de El binario, para refugiarnos mientras hacemos del común un espacio de buenas prácticas. Hacer un fork es lo fácil, replicar los mismos servicios es lo que nos lleva a no estar inmersas en los espacios,a aportar conjuntamente, a sentir. Necesitamos un espacio dónde crear nuestro protocolo de comunicación, utilizando las arquitecturas tradicionales, por eso estamos aquí reinventando la rueda, porque sin esa reinvención no podemos hacer que nuestra visión sea accesible a todes.

Queremos dejar claro que no venimos mansas; que somos amazonas, no princesas y, por eso, decidimos llamarnos Zorras Binarias. Vamos a defender nuestro derecho a vivir libres, seguras y felices sin dar un paso atrás.

Hablamos con la comunidad, contamos el proyecto y aquí estamos, estrenando perfil en el blog. Un blog que queremos usar para que todas podamos publicar. De código, de cuidados, de viajes, de cocina, de tecnopolitica, feminismos, hacktivismo en definitiva porque es el canal de comunicación virtual de darnos voz.

También tenemos una sala en el Mumble de El Binario, donde solo entramos mujeres, bolleras,trans. Un espacio seguro donde hablar y compartir. Libres de machitrolls y hay más canales de comunicación que, una vez verificada la confianza, podremos abrir para fomentar mayores espacios seguros.

Pero ¿Qué buscamos?

  1. Hacer de la red un lugar libre de violencias del orden patriarcal.
  2. Tener un lugar de encuentro donde hacer tecnopolitca desde nuestros sentires.
  3. Empoderarnos y trabajarnos la estima técnica.
  4. Repensar la méritocacracia para terminar con la dictadura de los méritos. Y cuestionar ese respeto que llega a la sumisión.

Así pues, esta es una llamada a todas las que os sintáis interpeladas por las ganas de construir juntas. Aqui la forma de contactarnos

Correo: zorrasbinarias@disroot.org /Mumble: servidor mumble.elbinario.net puerto 60601 Sala Zorras Binarias

Y a los compañeros, deciros que esto no va de expulsar a nadie ni de venganzas ni ajustes de cuentas. Los feminismos quieren la justicia para todas las personas. No queremos tomar el poder, queremos horizontalizarlo. Aquí no estamos tratando de ensalzar a la mujer y rebajar al hombre, la igualdad no se trata de eso, simplemente pedimos lo que nos pertenece. ¡Qué triste que en 2018 tengamos que estar justificando porqué hacemos cosas juntas!, cuando debería ser algo tan normal como que un grupo de chicos se junten para cualquier cosa como, ver fútbol, revistas de mujeres cosificadas o irse de copas.

Esto tiene que ver con nosotras, con nuestros deseos y nuestras necesidades.

Una recomendación que no nos habéis pedido: también existen los grupos de hombres que se cuestionan sus masculinidades, sus privilegios, se recomponen juntos y salen a pelear contra un sistema que mata personas todos los días. Y si no existen, creadlos, como nosotras estamos creando este,

Así que, si queréis entender, apoyar, participar de lo que nos está ocurriendo, aplaudid que montemos grupos de empoderamiento, porque los pueblos que tienen a todes sus individualidades empoderadas son la que cambian su historia.

Ya es hora de que nosotras seamos libres.

Pues eso, mujeres, bolleras, trans libres que habitáis el fediverso, juntémonos un día en un Mumble para disfrutar de la potencia que tiene que nos juntemos. Pensad en posts para mandar desde este perfil; la que quiera los firma y la que no, son del grupo. Hagamos todas esas preguntas que nos han rondado todo este tiempo mientras habitamos nuestros espacios.

Ayer un compa decia una cosa bella: “Ser hacker es una actitud ante la vida. Y que es aplicable a todas las cosas de la misma”

Eso es lo que queremos hackear: el orden patriarcal que justifica cosas injustificables con un solo propósito, que unos pocos acumulen lo que es del común. Porque ya no estamos dispuestas a seguir en silencio. El silencio forma parte del miedo, algo que nosotras ya no tenemos y por eso no nos callamos, ni nos quedamos detrás… Por eso empezamos a reclamar nuestros espacios.

Hablemos de Hacking, estamos en la época y el lugar adecuado para empezar a hackear nuestras mentes, los sistemas insostenibles y obsoletos que nos reprimen como el sociopolítico o el tecnológico, que están basados en un pensamiento heredado. Empecemos a liberar el código fuente de color morado prisionero bajo la licencia del patriarcado y tanto quiere rechazar… ¡A ver si os enteráis de una vez! GNU no es nadie sin Linux y viceversa, un sistema operativo necesita el kernel para funcionar, por eso hablemos de GNU/Linux, que es la unidad.

Mujeres, empecemos a unirnos para que sepan que estamos aquí y somos todas a la voz de una, por lo general nos dispersamos en grupos en las que somos una o dos entre tantos y así no se escucha el grito sino una simple vocecilla chillona.Todas tenemos nuestro sitio, nuestro grupo y nuestra gente, pero siempre podemos reunirnos de vez en cuando y hacer cosas chulis… Desde charlas amenas a talleres o porque no, una FemiCon. En este rinconcito se nos ofrece la posibilidad de aportar nuestro granito de arena y creo que debería aprovecharse, Es una gran oportunidad para compartir conocimiento, aprender y/o desaprender unas de otras, para expresarnos y liberarnos de las cadenas que arrastramos conscientes o inconscientes.

Un poco de música, “porque si no puedo bailar esta no es mi revolución” Edma Golman

11 Comments

  1. ¡A ver si os enteráis de una vez! GNU no es nadie sin Linux y viceversa, un sistema operativo necesita el kernel para funcionar, por eso hablemos de GNU/Linux, que es la unidad.

    Bueno esto no es cierto 100%… puedes ejecutar linux sin componentes GNU (hola alpine) y un GNU con otro nucleo (hola hurd, hola debian freebsd)…

    ….pero sí, hay que empezar a pensar en la unidad. Magnífico post

    1. Estamos en un GNUniverso en el que usamos GNU con Linux y en el que hay una gran brecha por el tema de la mala expresión “usar Linux”, de ahí la referencia a la unidad. ¿Qué pinta aquí Hurd o FreeBSD? Sabemos que tipo de kernels exisen :)
      Saludos

  2. Os estábamos esperando :-)

    Parafraseando a Clarissa Pinkola-Estés …

    “Correremos con las ciberlobas … ” por el éter estepario .

  3. Mujeres, bolleras y trans? Entiendo la referencia explícita a mujeres y transexuales, pero a las bolleras? q tiene q ver la orientación sexual con la identidad de género y el feminismo?

    Al margen de eso, ¡fantástica iniciativa, ojalá terminéis siendo legión!

    1. Bueno primero decirte que la orientación, la identidad y los feminismos tienen todo que ver. https://orgulloscriticos.wordpress.com/2017/06/24/y-ahi-las-mujeres-y-los-maricas-bolleras-y-trans-llevamos-todas-las-de-perder/
      Lo de las bolleras tiene 3 explicaciones.
      1- visibilizar que hay mujeres que aman a otras mujeres y que todavía están juzgadas por eso.
      2- avisar a compas en proceso de salir de una violencia patriarcal, que puede que haya cuerpos masculinizados, por si eso les puede dañar en ese momento del proceso.
      3- hay bolleras que no se definen como mujeres.
      Pero sobre todo porque nosotras ya no invisibilizamos a nadie. Y la heteronormatividad no está en nuestra agenda. Esperamos haberte respondido.Como pudes ver es un mundo por descubrir. Los feminismos igual que el software libre hay mucho que leer:)

  4. Queremos dejar claro que no venimos mansas; que somos amazonas, no princesas y, por eso, decidimos llamarnos Zorras Binarias. Vamos a defender nuestro derecho a vivir libres, seguras y felices sin dar un paso atrás.

    teneis mas fantasias que disney iros a comer pollas que habeis nacido para eso no para hacer tanto el ridiculo que dais verguenza ajena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax