Ha vuelto “El Geek Errante” con el tema: internet a lo “1984” y la arqueología digital

El Geek Errante ha vuelto….bueno ha vuelto en abril de este año 2017 pero es lo que tiene que estuvieran desaparecidos desde hace 10 años.

¿Por qué EGE tiene importancia (desde mi punto vista subjetivo, personal, bla bla) para darle bombo a su vuelta? Os pongo hace 10 años, eran otros tiempos, la forma de llegar a “esta información” era en charletas en hacklabs, clubs de informático de aquella época, la hackmeetings….recuerdo las hackmeetings sin portátiles y sin móviles, la gente con libreta y boli.

Pensad, coger el Delorean y viajar a los dosmiles, para una persona joven e inquieta no tener acceso a sus inquietudes en cualquier momento, tu síndrome de abstinencia lo solucionabas con grabaciones de charlas en mp3 que llevabas grabadas en CD de audio (cinta no llegue pero casi) y revistas como DLinux que eran básicamente manuales imprimidos a papel reciclado….¿Las recordáis? Eran de tamaño novelas de vaqueros y un papel e impresión muy baratucha…eso si que fue la época pulp del hacking español…

Llegan los del El Geek Errante con un podcast con secciones densas, densas y muy muy elaboradas que se ven que se saben o que han estado hincando codos para prepararlas, que mola músicalmente con los chiptunes y los trozos de TV soviética, con el rollo teatrillo homenajeando a Enano Rojo con efectos especiales y todo.

Pues que queréis que os diga, recuerdo decirle a compis “del gremio” El Geek errante es como las charlas de las hackmeeting.

Quizá ahora, pues ya hay mas información y mas gente echando y “h”echando información a internet pero bueno dejad que un viejo canoso cuente sus batallitas…aunque yo creo que os va gustar los podcast aunque sean de hace 10 años.

Y bueno volviendo al nuevo (si nuevo de abril) tratan el tema de “internet a lo “1984” y la arqueología digital” de forma muy sesuda y alegre:

  • hablando de como se va perdiendo cosas y que la vida media de una página web es de 100 días
  • hablan de que Trump borro toda la documentación del cambio climático en la web de la casa blanca o borro su versión en español
  • hablan de la historia y la estructura de Archive.org o “arcaif” como dice la gente…bueno es como lo de JSON que la gente dice “yeison” y algunos decimos “Jotason”.

El Geek Errante: transmisión #44 Obsolescencia Contraprogramada

Bueno pues una buena noticia, que siempre mola decir que los muertos resucitan, creo que los que no lo conocíais lo vais a disfrutar y los que lo conocíais vais a decir “joder que pesado el Miguel” o decir “coño han vuelto esta gente”.

5 Comments

      1. queria ser un poco sarcastico… por que el podcast tiene un nivelaso equivalente a autodefensa informatica, motivacion suficiente para hacer arqueologia con cada uno de sus anteriores episodios, cinco ✰✰✰✰✰ y un ?

  1. Una maravilla ;) gracias por compartirlo, de verdad no les conocía y me han encantado +1000,, que recuerdos de Dlinux y otras revistas de la epoca :)

  2. No conocía de nada este podcast pero me puse a escuchar el último episodio a ratos, y me pareció muy pero que muy interesante todo el tema de la arqueología digital y otras cosas que se comentan por ahí. Gracias por la recomendación :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax