Juega en GNU/Linux episodio 3 (final). A jugar!

Supón que has comprado un juego en Steam y más tarde has decido no usar más Windows como tu Sistema Operativo, pasará que todos los juegos que hayas comprado en Steam que solo funcionan en Windows no vas a poder usarlos en tu plataforma libre si el juego no lo permite. Es un problema recurrente tanto para los jugadores de GNU/Linux como los jugadores de Mac wrong platform forum discussion Así me ocurrió a mi y así lo resolví:

Me fui a una pagina de torrents http://www.mejortorrent.com/secciones.php?sec=descargas&ap=contar&tabla=juegos&id=714&link_bajar=1 Descargué el juego. Recordad que yo he pagado por el juego, el problema es que no funciona en mi plataforma.

Una vez descargado, como eran 2 imágnes ISO, “originales” del juego hay que montarlo como tal

mount -o loop games/silenthunter5/dvd1 download/silent.hunter1.iso
mount -o loop games/silenthunter5/dvd2 download/silent.hunter2.iso 

(editado gracias, fe de erratas)

Después de esto, abrirmos PlayOnLinux y seguir estos pasos: En el menú: Instalar nuevo, instalar un juego que no esta en la lista Seguimos los pasos que PlayOnLinux nos proporciona. Crear una unidad, y seleccionamos el ejecutable instalador que estará donde lo montamos “/games/silenthunter5/dvd1”. “install.exe”. Cuando pregunte por el dvd2 lo mismo. De el resto se encargará PlayOnLinux, solamente aceptar y al terminar veremos un acceso directo en la lista de POL. Todo muy sencillo.

Como ya indiqué muchos de estos juegos están “crackeados” o adjuntan un crack. Seguramente tengas que dicho crack después de instalarlo a la carpeta de la unidad en PlayOnLinux, al igual que hubieras hecho en Windows sobrescribiendo el ejecutable con el crack ;). Ejemplo:

cp /games/silenthunter5/dvd1/crack/sh5.exe ~./PlayOnLinux/SilentHunter5/sh5/

Pero como ya indiqué yo había pagado por este juego, me veo en el derecho de poder seguir usándolo incluso con una versión “pirata”.

Dicho y hecho. A jugar!.

PD: Para juegos muy “muy antiguos” prueba qemu ;)

5 Comments

  1. Problemas de las plataformas de juegos en la “nube” que realmente no tienes el juego completo y se dan situaciones como estas, para que les compres un nuevo juego, Bien resuelto ;)

  2. No entiendo como con “dd if=/games/silenthunter5/dvd1 of=/download/silent.hunter1.iso” puedes montarlo. Podria ser “sudo mount -t iso9660 -o loop /download/silent.hunter1.iso /games/silenthunter5/dvd1”???

  3. Jo muchas gracias, en este caso concreto estoy, he abandonado algunos juegos por pasar de windows, y aunque steam tiene cada vez más juegos para Linux me faltan muchos títulos, dejo una pregunta ¿te limita en algo la jugabilidad PlayOnLinux?

    1. Como ya explico en el artículo según que juego, si tira mucho de 3D, si usa DirectX, etc el rendimiento será en la mayoría de los casos peor. En algunos casos la jugabilidad puede volverse una mierda y en otros no vas a notar la diferencia. Todo dependerá del juego. Por suerte Steam cada día soporta más juegos en “Linux” (más bien Ubuntu).
      . Para este caso, en concreto confieso que es un juego poco exigente y que lo mueve perfectamente y no noté en absoluto limitaciones a la jugabilidad y eso que también es 3D.

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax