Meta-Humanidad

No había ninguna luz en la habitación, tan solo un efímero foco de neón que apenas alumbraba la sala. En el centro de la misma, un fulgor verde fosforescente partía de un viejo monitor CRT.

Una figura humanoide de aspecto bastante demacrado, permanecía ante él absorbido por su magnestismo, mientras sus dedos se deslizaban ágilmente por el teclado.

Roger:¿Otto estas ahí?

Otto: Joder, Roger, sabes que no puedo moverme, sabes perfectamente que estoy aquí.

Roger: Ya, era para asegurarme, ¿ha llegado algo?

Otto: No ha llegado nada desde la última vez que me preguntaste, ¡déjame en paz, intento dormir!

Roger: Puede que haya llegado algo y no lo has visto, porque estabas en el baño, ¿has mirado en toda la bandeja de correo?

Otto: ¡Tu estás idiota esta noche o qué!, joder, sabes perfectamente que estoy postrado en una silla de ruedas desde hace 15 años, cuando ese matón de la corporación, AH Braker, me rompió las piernas, por hackearles la base de datos y liberar los documentos técnicos que demostraban la existencia de su “neuro-toxina”.

Roger: S, lo sé, esta noche estás especialmente sensible.

Otto: Porque estoy harto de esto, harto de esperar un mensaje que nunca llegará, harto, de permanecer en este cubil, día, tras día, donde la esperanza te va desgarrando noche tras noche.

Roger: ¿Acaso prefieres estar fuera? ¿Acaso la falta de luz natural te ha atrofiado el cerebro?, ¿te tengo que recordar la sociedad de mierda que está ahí fuera?

Otto: No hace falta que me lo recuerdes, sé perfectamente, que lo que hay fuera, es una sub-humanidad, abandonada por completo a el hedonismo, conectada a “la matriz” por una interfaz neuronal de Mind Tech, que va suministrando drogas de diseño a sus cerebros, mientras las conexiones de la interfaz a su córtex cerebral, le van traspasando hexabytes de información, de todo tipo que recrean su experiencia virtual.

Otto:Lo que alguna vez fueron humanos, hoy no son más que marionetas, conectadas a una realidad artificial que sus mentes van dibujando, para su “disfrute personal”. Cualquier cosa que imaginen puede hacerse realidad en “la matriz”.

Otto: ¿Crees que puedo olvidar que mi mujer y mis hijas están ahí fuera?, por ellas es por lo que estoy aquí, ni siquiera por mí, solo por ellas.

Roger: Lo sé… ¿recuerdas como era el mundo “real”, antes de meternos en estos bunkers?

Otto: ¿Real? no recuerdo muy bien que es real y que no lo es. Las experiencias simuladas de la matriz, todavía siguen en la caché del implante neuronal que nos pusimos, pero lo recuerdo como un lugar gris, lleno de polución, con edificios destruídos, por las bombas de la cuarta guerra corporativa y con una gran cúpula de metal, para protegernos de la radiación del sol.

Roger: Sí, ciertamente no es el mejor lugar para vivir, pero por lo menos es real, aunque si lo miras bien, no es de extrañar que la gente haya decidido preferir entre una realidad simulada y esto.

Otto: Joder Roger, estas malditas corporaciones arruinaron nuestro mundo, lo exprimieron hasta que no pudieron sacar ni una sola gota, mataron a miles de personas inocentes con sus experimentos y sus absurdas guerras, y cuando vieron que el mundo real ya no podía usarse como escenario para sus negocios, se inventaron “la matriz” para seguir exprimiéndonos. Somos conejillos de indias para sus productos de alta tecnología y su software de “experiencias virtuales”.

Roger: Claro Otto, ¿acaso crees que van a vender miles de copias de su sistema de sexo con IA a los ejecutivos neocons de SysCorp, sin antes probar que no te fríe el cerebro?.

Otto: Por eso tenemos que acabar con la matriz (aunque no tengo muchas esperanzas), por ellos y por mi família.

Roger: Ahora estamos más cerca de conseguirlo.

Otto: Sí, igual de cerca que estuvo Mike, hasta que uno de los sistemas negros, el firewall de la corporación, le frió el cerebro…

Roger: Sí, pobre Mike, pero por lo menos pudo sacar parte del código de la IA principal para crear el virus.

Otto: Sabes que ese virus no vale para nada si no encontramos una puerta trasera para acceder a la sala donde reside la IA y poner infectarla. ¿Recuerdas que el complejo donde reside la IA es como un kernel donde la IA está en el centro, pero a su alrededor hay miles de sistemas de defensa y watchdogs?

Roger: No te preocupes, mis amigos nos proporcionarán esa información. Ellos nos pasaron la información de estos bunkers y nos dijeron como conectar estos viejos y polvorientos módems a estas abandonadas líneas de teléfono.

Otto: Sí, y aquí estamos, esperando desde hace más de cinco años :(

Otto: Roger, ¿te has preguntado alguna vez, que pasará si conseguimos desconectar la matriz? ¿te has preguntado alguna vez, si realmente no estamos tomando una decisión que no nos compete? ¿y si acaso no quieren que les desconectemos?

Roger: ¿Joder pero quien quiere vivir así? ¿quien quiere vivir como un yonki permanentemente enganchado a una realidad simulada, abandonando por completo toda voluntad de humanidad, olvidando a los tuyos y a todo lo que te rodea?

Otto: Puede que haya personas que no soporten la cruda realidad del mundo en el que viven y prefieran suicidarse. ¿Has pensando en eso?

Roger:……

Otto: ¿Has pensado que esas personas podrían ser tus padres, o incluso mi mujer e hija?

Roger:Joder, ¿cómo reconstruyes una sociedad que no quiere reconstruirse a sí misma?. Ésa es la cuestión.

En ese mismo instante, el cursor en la esquina inferior de la pantalla empezó a parpadear, indicando que había llegado un nuevo mensaje. Otto se apresuró a abrirlo y en el asunto ponía

Salvación para la meta-humanidad

10 Comments

  1. Perdón por asaltar los comentarios de este artículo de esta manera, pero es que me da la impresión de que no leéis los comentarios que se hacen a artículos un poco viejos, por eso copiopego en este, a ver si hay suerte:

    He caído aquí un poco por casualidad, y ya que estoy quisiera preguntar un poco cómo va este sitio. Leo que ofrecéis servicios, pero no entiendo bien cómo funcionan, por ejemplo eso de los “pads” o la VOIP . Un “pad” no sé ni qué es, y la telefonía IP tengo entendido que es como las llamadas del “guasap” pero compatible con cualquier dispositivo y sistema operativo, no?
    Me parecen muy interesantes las listas de correo libres así como el servidor XMPP y la voz sobre IP todo de forma libre y a salvo de narices ajenas y generalmente nada bienintencionadas, pero como decía, no entiendo cómo funciona.
    Así que si me dejáis robaros un poco de vuestro tiempo me gustaría preguntaros alguna cosa.

    Por partes:

    Los mensajes y participantes en las listas están “a salvo”? ¿Hay algún registro con las direcciones de correo, las IP, las horas de conexión, los agentes de usuario de los clientes de correo, etc, o no almacenáis toda esa información potencialmente comprometedora?
    ¿Qué leches es un “pad”? xD
    ¿El servicio Jabber es, como me parece, simplemente una sala de chat vuestra o es que ofrecéis cuentas y servidores Jabber/XMPP, como por ejemplo hace Autistici?
    ¿El servicio VOIP sirve como teléfono normal, es decir, uno obtendría un número al que se le puede llamar, enviar SMS, usar como número de registro en servicios web que lo requieren, mensajeros, etc, y así mantener nuestro número real a salvo?

    En fin, como veis no es que todo me suene a chino, pero no me queda del todo claro. Si tenéis un rato creo que sería buena idea que escribieseis una introducción/presentación de vuestros servicios y la pusierais como página de inicio, o al menos en alguna sección de la cabecera, porque creo que mucha gente que llegue a vuestra web desde alguna red social o algún foro se puede encontrar incluso más despistada que yo, y es una pena, porque seguramente vuestros servicios pueden ser de mucha utilidad para muchos colectivos y activistas o simplemente para gente que quiere vivir un poco más sin la sensación de estar siendo espiada a todas horas.

    Gracias por vuestra atención.
    Salud.

    1. Buenas intento contestar a tus preguntas:

      1) No almacenamos ningun registro, que no sea el que almacena el propio sistema operativo, y tenemos la posibilidad de acceder a algunos de los servicios de manera anonima.
      2) Un pad es un documento colaborativo, nuestro pad tiene soporte de video y audio, y lo puedes ver en https://pad.elbinario.net
      3) Nuestro servicio de jabber permite creacion de cuentas, aparte de las salas de consulta.
      4) El servicio de voip requiere un software de voip en el movil o pc(ekiga,csip simple etc.

      Gracias por interesarte por nuestros servicios, cualquier cosa que necesites aqui estamos ;)

  2. Me gusta lo que está escrito
    El tema de la ortografía siempre me ha importado poco, la verdad
    he escuchado siempre a gente que critica al lenguaje de chat y las faltas ortográficas en general, sin embargo debo decir que es ahí en vez de hay, y es harto en vez de arto.

  3. Huele a hielo, y al Sprawl, y a ono-sendai, y a cowboys de consola, y a cromo quemado….está basado en el mundo de Neuromancer?

    1. +1000
      Esta basado en un poco de todo, novelas de Gibson,Stephenson’s,Dick, juegos de rol cyberpunk,shadowrun, películas etc..
      Un baturrillo mental, que creo que a todo buen amante de la ciencia ficción, le gustara y lo mas importante que reflexionara sobre nuestro futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax