Mantener nuestros servicios, nos hace mas libres.

Me estreno en este blog comunitario y auto gestionado para pedir dinero. Dinero para mantener nuestras herramientas en nuestros propios servidores. Puede parecer que no es necesario y que es cosa de radikales informáticas. Que se pueden usar las herramientas del amo, que ¿porque pagar por algo que podemos conseguir gratis?. Pues por cinco motivos:

Primero porque si es gratis, NOSOTRES somos el producto. Somos el producto, igual que las mujeres lo somos en las discotecas que nos dejan entrar gratis. Porque el nuevo nicho de negocio es la información de las usuarias. Que hacemos, quien son nuestras amigas, que les gusta a nuestras amiges……

Segundo, porque lo que nos gusta es jugar y conocer nuestros limites, de programación, de diseño de herramientas….. y para eso es mucho mejor tener acceso total a nuestras herramientas.

Tercero, porque ofrecemos una serie de servicios totalmente auto gestionados, para demostrar, que no somos mercancía en manos de corporaciones y políticos sin escrúpulos, si no que podemos intentar ser libres e independientes y CREAR los cimientos para una nueva sociedad, libre,soñadora e independiente.

Cuarto, porque nuestros servicios de radio y una televisión auto gestionados con software libre, son solo un ejemplo de lo que hoy en día las herramientas de software libre han echo por la comunicación, permitiendo que esta se aleje de los grupúsculos de poder, permitiendo así que el discurso y el medio, pudiera ser empleado por aquellas personas o colectivos, que se encontraban silenciados, por el ensordecedor “discurso oficial”.

Quinto, porque nuestro nodos en la red libre “GnuSocial” nos demuestran que no es necesario vender tu privacidad a empresas y corporaciones, para poder disfrutar de una “vida” digital, donde poder comunicarte, compartir y debatir con otras personas afines o no a ti.

Así que si te molan las herramientas que ofrecemos desde El Binario y puedes apoyarnos con dinero te lo agradeceríamos que te pasaras por https://elbinario.net/limosna-2/.

Ojo no solo necesitamos dinero, que sabemos que la precariedad habita en nuestras vidas, necesitamos mentes pensantes, ganas de soñar y mantener herramientas nuevas.

ElBinario quiere ser un espacio donde construir una red libre para todas. Donde aunar esfuerzos, donde resolvernos dudas. Donde divertirnos mientras resistimos a este sistema, donde las personas no importamos.

5 Comments

  1. Buenas razones por si a álguien no le quedaban claras. Un apunte: hubiera preferido leer en la última frase “donde las personas nos importamos”.

    Yo nunca había pagado por ningún servicio en internet en más de 20 años que llevo “conectado” y cuando llege a elbinario y vi el tinglado que tenían montado, empeze a usar muchos de sus servicios, hasta que llego el día en el que me dí cuenta que tenía que colaborar de alguna forma.. Una vez al año, no hace daño ;-)

    1. La verdad es que habia puesto No importamos, al sistema capitalista. Pero me gusta tu apunte así que lo cambio jejejej. Y coincido contigo, hasta que no vi la currada que suponía ser libres y los recursos necesarios nunca pense en pagar. Ahora si es gratis, desconfío:)

  2. Hola.
    He caído aquí un poco por casualidad, y ya que estoy quisiera preguntar un poco cómo va este sitio. Leo que ofrecéis servicios, pero no entiendo bien cómo funcionan, por ejemplo eso de los “pads” o la VOIP . Un “pad” no sé ni qué es, y la telefonía IP tengo entendido que es como las llamadas del “guasap” pero compatible con cualquier dispositivo y sistema operativo, no?
    Me parecen muy interesantes las listas de correo libres así como el servidor XMPP y la voz sobre IP todo de forma libre y a salvo de narices ajenas y generalmente nada bienintencionadas, pero como decía, no entiendo cómo funciona.
    Así que si me dejáis robaros un poco de vuestro tiempo me gustaría preguntaros alguna cosa.

    Por partes:

    Los mensajes y participantes en las listas están “a salvo”? ¿Hay algún registro con las direcciones de correo, las IP, las horas de conexión, los agentes de usuario de los clientes de correo, etc, o no almacenáis toda esa información potencialmente comprometedora?
    ¿Qué leches es un “pad”? xD
    ¿El servicio Jabber es, como me parece, simplemente una sala de chat vuestra o es que ofrecéis cuentas y servidores Jabber/XMPP, como por ejemplo hace Autistici?
    ¿El servicio VOIP sirve como teléfono normal, es decir, uno obtendría un número al que se le puede llamar, enviar SMS, usar como número de registro en servicios web que lo requieren, mensajeros, etc, y así mantener nuestro número real a salvo?

    En fin, como veis no es que todo me suene a chino, pero no me queda del todo claro. Si tenéis un rato creo que sería buena idea que escribieseis una introducción/presentación de vuestros servicios y la pusierais como página de inicio, o al menos en alguna sección de la cabecera, porque creo que mucha gente que llegue a vuestra web desde alguna red social o algún foro se puede encontrar incluso más despistada que yo, y es una pena, porque seguramente vuestros servicios pueden ser de mucha utilidad para muchos colectivos y activistas o simplemente para gente que quiere vivir un poco más sin la sensación de estar siendo espiada a todas horas.

    Gracias por vuestra atención.
    Salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax