¿Y ahora que?

Tal vez fuisteis de los que depositaron sus sueños y esperanza de cambio en un papel, este domingo o tal vez decidiste no participar en la “gran fiesta de la democracia”, porque piensas que es una pantomima, que no permitirá realizar cambios reales, sea como sea seguro que andas algo noqueada y descolocada, por lo que sucedido el domingo y tu nivel de bilis, va en aumento con el paso del tiempo, como un volcán apunto de erupción, si es así bienvenido a Españistan.

¿Como es posible que la gente vote a corruptos?

Are you from the past?. Date una vuelta por los entornos donde te muevas, haz las preguntas correctas y te encontraras con la sensación, que la mayoría de los españoles , aceptan la corrupción, porque ellos se comportarían igual si estuvieran en puestos de poder, no estoy generalizando, me muevo por entornos de gente muy distinta y tristemente esa es mi sensación, la mayoría haría sin dudarlo la vista gorda ante casos de esta índole, si ellos también “pillan” aunque sean las migajas. España es un país de trileros.

¿Pero si el CIS decía que la corrupción era la principal preocupación de los españoles? La gente miente, miente descaradamente, si la corrupción fuera una problema para los españoles, hace años que la gente habría dejar de votar PPSOE. En los anteriores gobiernos de PPSOE había corrupción a espuertas, pero todo el mundo hacia la vista gorda, ahora con la proliferación de los medios en Internet y redes sociales, todo sale a la luz, pero no creo que estemos mas sensibilizados ante la corrupción que antes, simplemente que ahora lo sabemos.

El discurso del miedo.

El miedo no va a “cambiar de bando” mientras que no sepamos capaces de enfrentarnos a la realidad con argumentos, actitud critica o bloqueo mental a toda la propaganda intoxicadora que vierten los medios de uno y otro lado, si permitimos que el miedo domine nuestros actos estamos perdidos, el miedo es una importante herramienta de autoprotección vital para el ser humano, pero este no tiene que tener nunca el poder de determinar nuestros actos. El gobierno ha sabido activar el discurso del miedo, utilizando el viejo lema de “que vienen los comunistas” pero adaptándolo a los nuevos tiempos y muchas personas se lo han creído, y eso que el programa de UP tenia de comunista lo que yo de cura y estaba absolutamente descafeinado, tanto que en algunos puntos era realmente penoso, ¿pero si esto se ha montado con una formación descafeinada y camaleonica y un programa del ikea, imaginaros la que podría ocurrir con un cambio DE VERDAD? tendríamos los tanques en la puerta al segundo día.

Autogestion

Los partidos tradicionales, no tienen ningún sentido en pleno siglo XXI, ninguno son instrumentos del pasado, que mas tarde o temprano irán dando paso a formaciones liquidas, que irán convirtiendo los partidos en simples vehículos de cambio, donde el motor serán los propios ciudadanos. Evidentemente todavía falta mucho, para ello, la sociedad española no esta preparada para ello, ya lo intento el partidoX y fracaso estrepitosamente. Los ciudadanos tienen que tomar el control sobre sus decisiones, no necesitan ningún “papa estado” que les dice lo que pueden o no pueden hacer por decreto ley, mientras se gastan el erario publico en “mamandurrias” varias. Las personas tienen que pasar de ansiar un líder a ser sus propios lideres y eso no se hace de la noche a la mañana. Pero si podemos empezar a auto-gestionarnos nuestra propia alimentación,servicios,etc.. estos pequeños cambios progresivos nos irán haciendo cada vez menos dependientes del “papa estado” y nos empoderara como individuos.

Pero ese empoderameinto, no es para engrosar el ego del yo, si no para engrandecer el común colectivo, formando con ellos, grupos de personas autosuficientes y colaborativos, para que entre todos podamos tejer, los patrones de una nueva sociedad mas igualitaria,comprensiva y colaborativa.

Ese empoderameinto no lo va a crear el poder político, ese empoderamiento se esta creando día a día, en cada centro autogestionado, jornada abierta,huerto urbano,servidor autogestionado, y en cada persona que da lo mejor de si misma para huir de este sistema gris en el que algunos se han empeñado en condenarnos a vivir.

7 Comments

  1. “Las personas tienen que pasar de ansiar un líder a ser sus propios lideres”, ahi lo has dicho todo

  2. Ajá, bastante interesante lo de que el españolito promedio tiene cierta tendencia a la corrupción. No te lo voy a negar, aunque seria necesario un estudio sobre la (in)moral de la gente.

    De todas formas, incluso aunque los ciudadanos sean unos corruptos, si fuesen racionales sabrían que no les conviene votar a corruptos. Es decir, la teoría ( posiblemente correcta ) de la corrupción de los propios ciudadanos, en cualquier caso no explicaría por qué votan a un partido que les perjudica. La única explicación de una decisión irracional es que quien la ha efectuado es irracional, por tanto a mi me parece más una cuestión de ignorancia que otra cosa.

    Saludos !

    1. Votan a un partido que les “perjudica” porque son los “suyos” y sarna con gusto no pica, y no es que actúen de manera irracional(no para ellos), es que actúan de forma sectaria, creo yo.

  3. El tema de la corrupción ha pasado a ser un tema para charlar en un ascensor, así como del tiempo. Se ha normalizado y ha encajado golpeando y dejando una gran brecha… han muerto la conciencia, la crítica y el sentido común, mi más sentido pésame.

  4. Totalmente de acuerdo. España fue, es y será el país de la picaresca, solo hay que dar un pequeño repaso a la literatura patria para darse cuenta.

    ¿ Como se explican los resultados de las últimas elecciones? Según el refranero: “Más vale malo conocido, que mejor por conocer”. Vamos que vivimos en un país con mucho progresista de boquilla y barra de bar, que a la hora de meter papeleta votan a los de siempre.

    Y por último, ya lo dijo Julio Anguita: “Los políticos somos como la sociedad que lo pare” https://www.youtube.com/watch?v=VZUhcWkziR4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax