Creando Videojuegos Libres-Godot

En el anterior articulo hablamos sobre la creación de juegos libres utilizando lenguajes de programación, librerías y frameworks, pero no podemos dejarnos en el tintero los “engines” o motores que tan populares se están haciendo. Hasta hace poco el desarrollo de videojuegos quedaba restringido a personas técnicas con conocimientos de programación,matemáticas,física,etc.. pero hoy en día los motores, permiten que cualquier persona, con el suficiente empeño y ganas de realizar uno, pueda hacerlo.

Godot es un motor 2d/3d diseñado por la compañía OKAM para el desarrollo de sus propios juegos, liberado en 2014. Godot facilita desde su interfaz tareas y tediosas, como el manejo y animación de pixeles,sombras,brillos,sistemas de partículas,shaders,colisiones,mapas de titles,etc..

godot-screen

Godot, usa para ello un sistema de nodos, con diferentes características que van heredando características de padres a a hijos muy bien diseñado. Godot también ofrece un complejo sistema de animación de “esqueletos” similar a blender, junto con un sistema de animación de sprites.

Godot es multiplataforma y puede descargarse para sistemas Gnu Linux,Windows y Mac Osx y sus juegos son exportables a (Black Berry,Android,Html5,Gnu Linux,Windows)

Godot utiliza un sistema de scripting GDScript muy similar a python.

Si “os pica” el gusanillo de crear videojuegos y no tenéis experiencia previa, os animamos a que probéis esta magnifica herramienta libre.

3 Comments

  1. Justo ayer “descubrí” este engine y me pase todo el día ensayandolo (mas que todo haciendo lo que se ve en tutoriales de youtube). Y viendo hoy esta entrada me resulta gracioso, no puedo evitar tener esa sensación de que “te están observando”.
    A diferencia de la imagen que muestras, me decidi por usar la version estable (no me gustan las alphas, betas…). Esperemos que salga una nueva versión estable proximamente.

    Saludos y buen post.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax