Tengo amigos con grandes habilidades en el manejo de ordenadores, que utilizan sus conocimientos para acceder ilegalmente a sistemas o redes ajenos

Son esa clase de gente que pasa su tiempo en salas de chat, foros y listas de correo ayudándonos a domesticar nuestros ordenadores, esa clase de gente que se la pasa creando y depurando software para que todos podamos hacer buen uso de nuestra informática en un entorno libre, esos tipos y tipas que crean y sostienen con sus propios recursos servicios como, pads, servidores de chat, correo, plataforma web, sistemas de streaming y miles de verguearías que todos podemos disfrutar.

Bueno, la verdad es que yo creía que mis amigos hackers eran todos eso pero al redactar una felicitación de fin de año para esa gente he recordado que según la Real Academia de la Lengua Española, son mala gente.

Por eso aprovecho esta oportunidad donde es tradición saludar a la gente para decirle a toda esta mala gente que los quiero y les deseo muchos felices años y que no dejaremos de encontrarnos en los caminos de las tentativas para dejar un mundo algo mejor de lo que encontramos.

Y como posdata pido un pequeño favor los académicos de los cuales no tengo por qué poner en duda definición alguna ya que representan a tan noble institución que solo pensar en su nombre produce fuego en mi corazón ¿Podrías dedicaros a arar la tierra y dejar la lengua en paz?

Foto: «Braeden hacking» de Dan Cramer from Provo, USA – Flickr.com – image description page. Disponible bajo la licencia CC BY 2.0 vía Wikimedia Commons – https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Braeden_hacking.jpg#/media/File:Braeden_hacking.jpg

6 Comments

  1. El hacking es un arte dentro de otro gran arte si esta anclado a la informática.
    Un arte más, hecho por artistas, el resto son palabras a veces leidas escritas por algunos que no tienen ni nunca estudiaron temas de hacking.

    Gran post.

  2. Es bonito leer esas publicaciones, que resaltan bondades de “los chicos malos del teclado” y como su pasión ayuda de muchas maneras al resto de los mortales. Lamentablemente por unos malos reales a todos los embolsan y sin duda en un mundo donde todo lo que va contracorriente termina siendo calificado como malo, el hacking en su forma informática ó electrónica (lo redondeo a tecnológica) lo es más; pero como bien menciona Portaro, el hacking es arte, y para mí son artistas b1nar10s.

  3. Si no fuese por “esa mala gente”, seguiríamos siendo usuarios esclavizados por esas absurdas licencias. La riqueza no está en el dinero, sino en la bondad de esta gente admirable que aporta y nos libera abriendo los ojos a un horizonte mas diverso y seguro. Sólo soy un simple usuario, que se aburrió del sistema operativo que esclaviza.
    Además al no ser informático hago aportes y ayudo a las personas que me solicitan dentro de mi especialidad (mecánica en maquinaria pesada).
    Saludos.

  4. Es bonito ver como la gente transforma lo existente para adaptarlo a nuevas necesidades y piensa que es buena cosa compartirlo.

    MrRobot, hackerman,… son ficción. La realidad esta para hackearla

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax