Viernes de GNUSOCIAL

Las redes sociales solamente existen cuando existen personas que las habitan y entre ellas se generan relaciones. Para que una red social digital sea más variada y sus habitantes puedan tener más y más variadas relaciones ha de crecer posiblemente en número y calidad.

Los contenidos son la pieza clave. Si en una red social solamente se habla de lo mismo eso terminará por ser una red social de por ejemplo “futboleros”, “frikis”, “feministas”, … y por tanto hemos pensado que podría estar bien dedicar un día a la semana a difundir la existencia de este tipo de redes libres.

Este Viernes comenzamos

Si estas en una lista de correo donde comentar sobre GNUSOCIAL no este visto como SPAM, si tienes un blog donde puedas escribir sobre GNUSOCIAL, si tienes una cuenta de twitter, facebook, diaspora, pump.io, … puedes usarla simplemente para decir algo muy simple:

“Tengo cuenta en la red social libre GNUSOCIAL y esta es mi cuenta: http://tunodo.com/tunick . Si te registras no dudes en seguirme y te presentaré a más gente para que puedan seguirte inicialmente y que no estes solo/a”

También puedes hacerlo en un canal jabber, en un grupo de telegram, un grupo del guassa, etc…

Lo importante es al menos un día a la semana dar la brasa con esto. Si lo hacemos mucha gente seguramente la red empiece a crecer más. Es vital que a la nueva gente que se registre se le recomiende, es decir, crear un estado donde enlacemos la url de la cuenta de esa persona y digamos “sigan a juanito que es nuevo en #gnusocial”.

Nodos donde registrarse si no tienes cuenta existen muchos. Nosotras por ejemplo tenemos montado http://gnusocial.net Si conseguimos darle un pequeño empujón a la red seguramente esto empezará a ser aún más divertido.

Todos los viernes difusión si se quiere. Si quieres hacerlo otro día hazlo otro día y si no quieres pues no lo hagas :).

Por nuestra cuenta sacaremos un post posiblemente los viernes sobre los estados más llamativos de la semana en la red conocida que tenemos. Nuestra cuenta es http://gnusocial.net/elbinario (puedes seguirnos si ya tienes cuenta).

4 Comments

  1. Buena iniciativa. Yo normalmente ya lo hago, con esto y con todo, porque la información es básica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax