Y otro servicio más: repositorios git

Creemos que es importante ofrecer alternativas, sobretodo si son libres. Desde la absorción de gitorious.org por parte de gitlab.com, ya no hay ningún sitio web que ofrezca repositorios git de manera gratuita y libre (que sepamos). (Si, gitlab es libre, pero en gitlab.com usan la versión empresarial, no la comunitaria). Aunque realmente, más importante aún que el que sea libre es que esté descentralizado.

Ahora mismo sólo hay dos repositorios webs que usa la gente, estos son Github y Gitlab. Sólo son dos sitios, y aunque son muy grandes y es improbable que les pase nada, de pasarles, ¿cuantos repositorios se perderian? Y esto obviando la posible censura (en España las herramientas de seguridad informática pasan a ser ilegales con la nueva reforma del código penal). No se sabe que va a pasar, pero siguiendo la lógica absurda de censura que lleva, nuestro amado Gobierno, aplicando de un tiempo para acá, es lógico pensar que se nos prive del acceso a ciertas herramientas.

Por esto mismo ofrecemos este nuevo servicio junto a los anteriores. No son mejores que los demás, riseup tiene software de listas de correo o de pads, por ejemplo. Simplemente creemos que debemos tener alternativa.

La dirección es http://git.elbinario.net. Quien quiera un usuario, sólo tiene que mandarnos un correo a hola En elbinario.net con su clve pública y le informaremos lo más rápido que podamos.

Todo hay que decirlo, hace falta conocer un poco git desde terminal, ya que la interfaz web no permite tocar nada de nada, sólo leer. En cualquier caso tenemos un pequeño recogido de lo básico, que iremos actualizando según sea necesario: http://pad.elbinario.net/p/servicio_git.

8 Comments

  1. ejem, supongamos que estoy transcribiendo un libro que no esta en la red, el cual trata de OpenGL 3.0, en org, con diagramas en dia, svg, png, y en git, ademas de su version con estilos en html, la motivacion es solo tener una copia de respaldo digital y practicar mecanografia, dicho material tiene copyright del que no dispongo permiso alguno. es acaso este el lugar donde podria tener un respaldo?

    1. Bueno es saberlo. También se que tienen un acortador por que he visto links acortados, pero no he llegado a encontrarlo. Sabes dónde anda?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax